Comité Organizador y Coordinadores

Fernando Rueda García

Fernando Rueda García

Historiador y Miembro de la Comisión de Etnología del Consejo Andaluz del Patrimonio Histórico; creador y presidente de GASTROARTE, Grupo Gastronómico de Andalucía; autor de más de una treintena de libros sobre etnografía y, especialmente, de cocina malagueña y andaluza. Articulista de revistas especializadas. Premio de investigación sobre artes populares (1981) y Premio “Enrique Mapelli” a la Mejor Crítica Nacional de la Cocina Andaluza (2010).

Andrés Alcántara Valero

Andrés Alcántara Valero

Desde el año 2003 coordina el proyecto Alborán en el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y desarrolla modelos de gobernanza, gestión y conservación con instituciones y organizaciones de los tres países de la cuenca alboránica. Ha coordinado los dos encuentros organizados por UICN y celebrados en Málaga y Oujda sobre la conservación del mar de Alborán, donde han participado más de 200 expertos de ambas orillas y el proyecto de cooperación europea Poctefex-Alborán. Actualmente impulsa la iniciativa, el proceso y la estructura del geoportal Alborán sobre información disponible y georreferenciada de los recursos naturales procedente de instituciones españolas, marroquíes y argelinas.

Juan Antonio Camiñaz Hernández

Juan A. Camiñas Hernández

Doctor en Ciencias Biológicas es investigador del Instituto Español de Oceanografía. Experto en recursos y pesquerías del Mediterráneo, ha sido Director del Centro Oceanográfico de Málaga,  presidente del Comité Científico de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, Director de la Oficina de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en Málaga desde 2008 a 2015 y responsable de proyectos de cooperación con Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Malta, Italia, Francia y España.  Autor de libros y artículos, es Presidente de la Asociación Herpetológica Española y Académico de la Academia Malagueña de Ciencias.

Emilio Martínez de Vitoria

Emilio Martínez de Victoria

Catedrático de Fisiología en la Universidad de Granada.Ex-Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada (INYTA) (2004-2013). Presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Miembro del Comité Científico de la Fundación Iberoamericana de Nutrición. Académico de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. Premio Gregorio Marañón de la Real Academia de Gastronomía. Autor de mas de 200 artículos científicos libros y capítulos de libros.

Jordi Bataller Torras

Jordi Bataller Torras

Estudió en la Escuela de Restauración i Hostelage de Barcelona, pasando por la Escuela de Restauración de Toulouse y Cordon Blue de París. Forma parte del grupo catalán de restauración Semon, y participa como Jefe de Cocina en la boda de la Infanta Cristina. Ha sido jefe ejecutivo de las cocinas del Kempinski Hotel Bahía. En la actualidad es asesor de la cadena Kempinski y ha creado La Kocina Gastrolab para curso de formación de profesionales. Miembro de Gastroarte.

I Foro Mar de Alborán