Este libro es el paisaje malagueño puesto en el plato

El profesor Fernando Rueda presenta la tercera edición de su libro ‘La cocina popular de Málaga’ que recoge cerca de 400 recetas tradicionales de la provincia

La Diputación de Málaga acogió este jueves, 12 de julio, la presentación de la tercera edición del libro ‘La cocina popular de Málaga’ de Fernando Rueda, una  publicación en la que se recopilan cerca de 400 recetas de la verdadera y autentica cocina de la provincia. Durante el acto también estuvieron presentes el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal.

Fernando Rueda recordó que “la recopilación de estas más de 400 recetas son importantes para la gastronomía malagueña y que no se deben perder”. “Una receta tradicional es tan importante para el pueblo como lo es su mejor monumento, son identitarias, son parte su ser, son lo que se ha heredado y esa es la importancia de este recetario, por lo que este libro no es mío, es del pueblo de Málaga, es su herencia y debemos mantenerlos” apuntó el profesor.

Igualmente, Rueda señaló que “la cocina tradicional es otra forma de conocer la historia de un pueblo, y una historia tan real o más que la historia escrita porque el estomago no tiene ideologías y por tanto define perfectamente quiénes somos, cómo hemos sido, cómo nos hemos alimentado y cuál es nuestra cultura”.

Esta publicación, editada por Turismo y Planificación Costa del Sol ha sido uno de los libros más demandados de los editados por la Diputación de Málaga, lo que lo convierte en el mejor embajador de la marca Sabor a Málaga y en el máximo difusor del legado gastronómico de la provincia. En esta línea, Jacobo Florido resaltó la importancia de esta nueva publicación que se considera “la biblia de la gastronomía en Málaga, que sigue avanzando en la riqueza gastronómica de la provincia, permitiendo conocer y rescatar las huellas de las diferentes culturas en Málaga en cuanto a su gastronomía”.