Fuengirola
La localidad malagueña de Fuengirola está situada en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Un municipio que cuenta con una franja costera de 8 kilómetros, con playas orientadas hacia el sureste. Con un clima ideal para visitarla durante todo el año, ya que su temperatura media anual es de 18º y tiene más de 3.000 horas de sol al año.

Fundada por los fenicios, por Fuengirola pasaron romanos, bizantinos, visigodos y moros entre otros pueblos, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485. Un pequeño pueblo pesquero que, en la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses de verano y cuya economía gira en torno a este sector.
Además, Fuengirola cuenta con puntos de interés que todo visitante debería conocer. Así, se destacan el Castillo Sohail, fortaleza árabe reconvertida en auditorio para conciertos, espacio multiusos y espléndido mirador sobre el mar y la ciudad; el Museo de la ciudad; el centro comercial semi-peatonalizado; el Zoológico, uno de los mejores de Europa; las posibilidades de esparcimiento del espectacular Paseo Marítimo y la red de zonas verdes incluyendo el Parque Fluvial, con su canal navegable, único en la provincia.


Igualmente, es la localidad de la Costa con mayor número de hoteles reconocidos con la Q de calidad. Los alojamientos del núcleo fuengiroleño están entre los de mejor relación calidad/precio de Andalucía. El 54% de los turistas repite estancia. Asimismo, Fuengirola también ofrece un amplio catálogo de comercios de primera calidad.
Como municipio pesquero en su gastronomía destacan el pescaíto frito, los espetos de sardinas y los fideos a la banda, pero también otras deliciosas recetas tradicionales como la ensalada malagueña y las tortas de Fuengirola.


Sin duda, Fuengirola es mucho más que un destino de sol y playa que ofrece a sus ciudadanos y visitantes un sinfín de posibilidades de ocio y cultura. Además, con eventos como el Foro Mar de Alborán continúa en su camino por consolidarse como ciudad de congresos.